agosto 25, 2006

Antiexposiciones!

Qué agradable pasear alrededor de la locura dentro de la total conciencia social que despierta en mí este gran personaje. Aunque nunca muy aficionada a la poesía y menos a la antipoesía, Nicanor Parra es todo lo que yo no soy, tal vez por eso me gusta y me río de lo que tal vez para él no es chistoso, quién sabe.
Platos enmarcados de frases tiradas al azar, corazones parecidos a los de "Chiquitin", gorros de lana puestos sobre camas o estatuas de personajes de la historia, objetos antiguos sin nigún valor dispuestos de tal manera que tal vez y solo tal vez puedan llegar a significar algo para alguien.
Preguntas abiertas o por lo menos para mí retóricas, sinceramente no creo que el autor pretenda mandar un mensaje concreto a sus espectadores, e incluso me atrevería a decir que no espera respuesta alguna y que se ríe de todas las críticas de sus colegas o supuestos "colegas".
Es una muestra pintoresca, por decirlo menos, muy pseudo liviana pero que para algunos como yo pasan a ser un cuestionamiento social increíble, y el que lo capte bien y el que no también no?.
Para mi deleite pude observas algunos cadáveres de máquinas de escribir, que por mí me las traería todas a mi casa y la llenaría de ellas, y por qué no??
Total la casa es mía, y las ganas también.
En fin fue la sencillez misma, convertida en arte folclórico, inserto en ese palacio de la moneda!...por lo menos para mí una ironía del antipoeta que con su labia rebelde nos cautiva una y otra vez...QUÉ AGRADO!
Luego les cuento de los fotoblogs!

2 comentarios:

Jean Broussaingaray dijo...

ey! ya revivió mi blog jaja pasa a chequearlo si quieres jeje.
Cuidate bye

Luis Fabián Jopia dijo...

hola!! en realidad no te pareces mucho a don nicanor parra..puedes ser un anti nicanor parra, pero eres tú todo lo que él no es...eres muy linda, él no tanto..tienes blog, no creo que el tenga, en fin, un sin número de diferencias...
eso si que no puedo decir quien es mejor o peor...sigue escribiendo, que estés muy bien, saludos...besos